Distribución de puntos, cada uno de ellos ocupando un bit de memoria, que se utiliza para guardar y tratar imágenes visuales en el ordenador. Cada punto posee una situación específica en la superficie de forma que se puede describir una imagen punto a punto.
Pixel:
Es un único punto en una imagen gráfica. Los monitores gráficos muestran imágenes dividiendo la pantalla en miles (o millones) de pixeles, dispuestos en filas y columnas.
Vector (Grafica Vectorial):
Se refiere al uso de fórmulas geométricas para representar imágenes por Software y Hardware . Esto significa que los gráficos vectoriales son creados con primitivas geométricas como puntos, líneas, curvas o polígonos.
DPI / PPI:
Puntos por pulgada. Unidad de medida de la resolución de una imagen (relacionado con la calidad) de un escaner, una impresora, etc.
Profundidad del color (bits):
La profundidad de color de una imagen se refiere al número de colores diferentes que puede contener cada uno de los puntos o píxeles que la forman, y depende de la cantidad de información (número de bits) que puede almacenar un píxel.
Modos de Color:
Imágenes de 1 bit por píxel:
Imágenes de escala de grises (8 bits por píxel):
Cada píxel puede tener 256 valores diferentes (las 256 posibilidades combinatorias de un byte u octeto). Este es el modo de las imágenes digitales de blanco y negro "normales"
Imágenes RGB o Lab (24 bits por píxel):
Si tomamos un píxel y le asignamos tres bytes, dispondremos de 24 bits en tres grupos de ocho, podemos "colorearlo" siguiendo el sistema de color de los monitores de televisión, que se basan en tres "canales" de luz de color (Rojo, Azul y Verde).
Imágenes CMYK (32 bits por píxel):
Si a cada píxel le asignamos 4 bytes, podríamos representar (teóricamente), los valores CMYK propios de la cuatricromía profesional (1 byte para el cian, otro para el magenta, otro para el amarillo y un cuarto para el negro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario